Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2011, Hunter Leggitt Studio se reubicó temporalmente de Los Ángeles al alto desierto cerca de Lake Isabella, CA para diseñar y construir una cabaña moderna muy elaborada. Diseñada con capacidad regular para una familia de 5, pero también lo suficientemente flexible como para albergar cómodamente a un total de 10 personas, la Cabaña 510 sirve como un tranquilo y compacto retiro de fin de semana para el cliente, una familia ocupada con sede en Santa Mónica.
En respuesta a las estrictas limitaciones presupuestarias y el interés del estudio por crear una esperiencia educativa de diseño y construcción parcialmente inspirada por el Rural Studio de Samuel Mockbee, HLS abrió el esfuerzo de construcción a estudiantes aprendices. Con un folleto sencillo en varias bolsas de trabajo de arquitectura, el estudio recibió cientos de solicitudes de estudiantes de arquitectura de todo el mundo. Requiriendo solamente un cinturón de herramientas, cinta métrica, martillo, y una gran actitud, el estudio seleccionó siete estudiantes con poca o ninguna experiencia formal para salir al lugar de trabajo y ayudar a construir el proyecto.
Enseñando y al mismo tiempo llevando a cabo el 70% de los oficios de la construcción, el estudio no sólo fue capaz de entregar un proyecto de encargo hecho de forma única por una fracción del precio de construcción convencional, pero más importante aún, fue capaz de crear un legado de experiencia de aprendizaje ehistoria para los jóvenes aprendices.